En el mundo digital actual, tu sitio web es como tu casa, o tu base, es la primera interacción que los clientes potenciales tendrán con tu marca. Debe ser atractiva, fácil de usar y visualmente llamativa.
Si estás en las primeras fases del lanzamiento de una nueva empresa o iniciativa de marca, si estás lanzando un nuevo negocio, iniciando una campaña de marketing o planificando el lanzamiento de un nuevo producto en breve, es importante que tengas una presencia en línea, que la gente pueda encontrarte fácilmente, si no tenés experiencia ni conocimiento en diseño web, deberías considerar la posibilidad de contratar una empresa de diseño web.
Podes seguir leyendo para saber cómo elegir la mejor para tus necesidades. Después de leer este artículo, lo tendrás mucho más claro.
Los diseñadores web crean y construyen tu presencia en línea, materializado en tu página web. Ellos tienen los conocimientos y la experiencia necesaria para crear un diseño que represente tu marca y que tenga el potencial de crecer con tu empresa a medida que ésta crece. Después de haber desarrollado y diseñado decenas y decenas de páginas web, conocen todos los pormenores necesarios para lograr el éxito.
Querrás asegurarte de que tu sitio tiene la capacidad de cargar rápidamente en cualquier dispositivo para que los visitantes puedan encontrar y acceder fácilmente a tu contenido. Si tu web tarda demasiado en cargarse los visitantes abandonan tu web y pasan de largo, a otra web que funcione mejor y más rápido.
Si los visitantes no pueden ver tu contenido debido a un diseño defectuoso del sitio, podrías perder clientes potenciales. Además, tener un sitio bien diseñado suele ser un factor que influye en la posición que ocupa tu sitio en los resultados de las búsquedas.
Tu página web te ayudará a conectar con clientes potenciales que buscan productos y servicios como los tuyos. Un sitio bien diseñado también tiene más probabilidades de atraer a los clientes de vuelta a tu sitio y hacer que compren. Estos visitantes del sitio también pueden dar su opinión, ayudándote a mejorar tu producto o servicio a medida que pasa el tiempo.
Hay muchos elementos que hay que tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de diseño de páginas web. Es importante asegurarse de que la empresa se ajusta a tus necesidades y a tu presupuesto.
Para ello, es necesario explorar lo siguiente:
Asegurarte de que la empresa tiene las habilidades, los conocimientos y la experiencia que tu empresa o proyecto necesitan. Esto se logra observando el portfolio de webs desarrolladas por la empresa y su cartera actual de clientes, procurá solicitar siempre ejemplos de trabajos ya reliazados.
Preguntá por el proceso y los plazos de la empresa y asegurate de que se ajustan a tus necesidades.
Si es posible, obtener toda la estimación de los honorarios de la empresa y de la estructura del proyecto antes de seguir adelante. El contrato, forma de trabajo y especificaciones técnicas de la web deben ser claras y adaptarse a tus necesidades.
Asegurate de que la empresa tiene una buena cultura de trabajo y un entorno de colaboración. Vas a pasar mucho tiempo con tus diseñadores, programadores y otros miembros del equipo, así que es importante que haya un buen ambiente.
Un sitio web es la columna vertebral de la estrategia de marketing digital de cualquier empresa. Debe ser clara y fácil de usar para atraer a los clientes y animarlos a comprar tus productos o contratar tus servicios.
De hecho, los estudios demuestran que el 82% de los clientes abandonarán una compra si la experiencia del sitio web es mala. Y eso es cierto incluso si estaban interesados en comprar desde el principio. Si buscás tener éxito en Internet, necesitás un sitio web por el que sea fácil navegar, fácil de usar y con un aspecto profesional.
Un buen diseño web es importante porque permite a los usuarios encontrar lo que buscan de forma rápida y sencilla. Esto hace que sea más probable que permanezcan en el sitio, naveguen por el contenido y realicen una compra. También hace que tu sitio web parezca más profesional, lo que puede tener un impacto positivo en tu marca y credibilidad. Con un buen diseño del sitio web, puede aumentar sus tasas de conversión hasta en un 50%.
Como se ha mencionado anteriormente, un sitio web con capacidad de respuesta se construye para que se pueda ver en todos los dispositivos y navegadores web.
Cuando el visitante navega por el sitio web, éste se adapta a su dispositivo y tipo de navegador. Esto significa que el visitante no tiene que pellizcar y hacer zoom en la pantalla como lo haría con un sitio web no responsivo. Esto puede traducirse en más ventas, conversiones y visitas a tu sitio. Y lo que es más importante, también significa que el sitio web es accesible desde cualquier dispositivo. Esto incluye computadoras de escritorio, portátiles, tabletas y teléfonos móviles.
Hoy en día, los usuarios esperan que los sitios web estén disponibles en sus dispositivos móviles. Según una investigación, alrededor del 80% de las personas utilizan su dispositivo móvil para buscar empresas y servicios. Un diseño responsivo puede ayudarle a llegar a esta gran mayoría de clientes.
Aunque el diseño y la estructura son importantes, el corazón de cualquier sitio web es el contenido. El contenido de tu sitio web debe ser convincente. Debe interesar al lector y hacer que quiera leer más. Debe hacer que quiera permanecer en su sitio web y explorar más.
Un buen contenido puede ayudar a que tu sitio web atraiga más tráfico, genere más clientes potenciales y aumente tus ventas. Es importante tener en cuenta que el contenido de tu sitio web es tan importante como el diseño. El contenido de tu sitio web desempeña un papel importante a la hora de conseguir que la gente haga clic en tus anuncios y vuelva a tu sitio. No es probable que los visitantes pasen mucho tiempo en una web que no les interesa.
Al buscar la empresa de diseño web adecuada para tus necesidades, es posible que te preguntes por dónde empezar tu búsqueda. Hay muchas opciones disponibles para ayudarte a crear una presencia digital atractiva y fácil de usar, sin importar dónde te encuentres o cuánto tengas para gastar. Pero antes de invertir en cualquier empresa tener en cuenta todos nuestros consejos explicados anteriormente.
Conoce nuestros clientes, y lo que opina la gente de nuestros servicios:
Marketing Digital. Redes Sociales. Estrategias de Posicionamiento. Páginas web y asesoramiento personalizado.
Automated page speed optimizations for fast site performance