Herramientas de inteligencia artificial para el arte y la creatividad

Estas herramientas están diseñadas para ayudar a los artistas en su proceso creativo aportando soluciones innovadoras y únicas. Con la ayuda de las herramientas de IA, los artistas pueden crear obras de arte asombrosas, visualmente atractivas y conceptualmente complejas. Estas herramientas también son capaces de generar nuevas ideas y conceptos que pueden estimular el proceso creativo y conducir a logros artísticos revolucionarios. En general, el uso de la inteligencia artificial en el arte y la creatividad ha abierto nuevas posibilidades a los artistas y ha contribuido a ampliar los límites de lo que es posible en el mundo del arte.

1. DALL-E 2

DALL-E es una herramienta muy utilizada que produce imágenes realistas desde cero. Funciona simplemente describiendo la imagen deseada, y DALL-E la genera por usted.

Enlace: openai.com/product/dall-e-2.

2. Midjourney

Midjourney es una impresionante y auténtica herramienta de inteligencia artificial capaz de generar imágenes a partir de entradas textuales. Funciona a través de Discord y ofrece una prueba gratuita para las primeras solicitudes. Sin embargo, después hay que pagar una suscripción mensual para seguir utilizándola.

Enlace: midjourney.com.

3. Imagine 3D

Luma Labs dispone de una herramienta que te permite crear prototipos 3D de tus objetos mediante indicaciones textuales. Simplemente describe tus objetos y la herramienta hará el resto.

Enlace: captures.lumalabs.ai/imagine.

4. AvatarAI

Esta página de pago está especializada en crear avatares fotorrealistas a partir de tus fotos. Es posiblemente una de las herramientas más populares con esta función.

Enlace: avatarai.me.

5. Lensa

Magic Avatars es una conocida aplicación móvil que permite a los usuarios crear avatares utilizando sus fotos. Aunque es un servicio de pago, solo cuesta una pequeña cantidad y requiere unos cuantos selfies de referencia para crear múltiples avatares de diversos estilos.

Enlace: prisma-ai.com/lensa.

6. Bing Image Creator

Microsoft ofrece esta propuesta de inteligencia artificial para crear imágenes de la nada. Bing Image Creator utiliza una versión avanzada de DALL-E para funcionar, y solo tienes que describir lo que quieres para que te genere una imagen.

Enlace: bing.com/create.

7. ClipDrop

ClipDrop es un conjunto de herramientas de edición que utiliza la inteligencia artificial para ofrecer diversas funciones. Aunque existe una versión gratuita con algunas limitaciones como resoluciones más bajas y marcas de agua, permite realizar diversas tareas como eliminar fondos u objetos de las fotos, ajustar la iluminación y la resolución, crear clips y editar páginas web.

Enlace: clipdrop.co.

8. DreamStudio

Stability AI ha desarrollado una herramienta en línea que le permite acceder a Stable Diffusion en cualquier momento que lo necesite. Stable Diffusion es un motor muy utilizado para generar imágenes a partir de texto.

Enlace: dreamstudio.ai.

9. Inworld

Esta tecnología de IA te permite generar personajes virtuales sin esfuerzo describiendo sus rasgos y atributos. Con la ayuda de esta herramienta, puedes crear personajes con comportamientos, motivaciones y objetivos únicos.

Enlace: inworld.ai.

10. Phaser

Esta plataforma es un centro para personas creativas en el que tienes acceso a una serie de herramientas para producir imágenes a partir de contenido escrito. Además, puedes compartir tus creaciones con otros usuarios para despertar la inspiración y la creatividad.

Enlace: phraser.tech.

11. Playground

Esta herramienta es bastante fascinante, ya que funciona como un motor de búsqueda de indicaciones que pueden generar imágenes en herramientas de creación artística. Una vez realizada la búsqueda, la herramienta muestra como resultado una página llena de imágenes. Puedes hacer clic en cualquier imagen para ver la instrucción que se utilizó para generarla.

Enlace: playgroundai.com.

12. Scenario

Se trata de una herramienta diseñada para ayudarle a producir activos de juego utilizando inteligencia artificial. Requiere registro y está disponible en formato web y móvil.

Enlace: scenario.com.

13. Synthesia

Esta herramienta permite transformar contenidos escritos en vídeos hasta en 120 idiomas diferentes. Es una herramienta de pago dirigida a empresas, con un precio inicial de 30$ al mes.

Enlace: synthesia.io.

14. AI Magic Tools

Este es un conjunto de más de 30 herramientas de inteligencia artificial creadas por Runway. Necesitarás registrarte para acceder, pero ofrece edición de video en tiempo real, creación de imágenes, filtros, herramientas colaborativas, entre otros. Es una suite para ayudarte a crear contenido desde el navegador.

Enlace:  runwayml.com/ai-magic-tools.

15. Lexica

Esta herramienta permite buscar y generar fácilmente imágenes creadas con la tecnología Stable Diffusion. Es como un Google para imágenes generadas por IA, lo que la convierte en un recurso útil para encontrar elementos visuales preexistentes.

Enlace: lexica.art.

¿Te gustó este artículo? No te olvides de compartirlo..

3 comentarios

  1. A mi me parece que seria bueno ,pero que se utilizara de vez en cuando y también que se utilice con mucha responsabilidad.
    Es decir que los docentes y estudiantes lo utilicen para desarrollar su creatividad y su artística, así como los grandes profesionales del arte.

  2. Una de las ventajas de la IA en el arte es su capacidad para explorar y combinar grandes cantidades de datos y estilos, lo que puede inspirar nuevas formas de expresión creativa. Además, la IA puede actuar como una herramienta colaborativa para artistas y creativos, proporcionando sugerencias, generando ideas y facilitando el proceso creativo.

  3. la información es muy interesante, provee diferent3es posibilidades para utilizar la más idónea de acuerdo a la necesidad de las clases y el grupo etario con que se trabaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres comenzar a integrar herramientas IA en tu empresa?

Nos gustaría comentarte nuestro sistema de trabajo y recomendarte estrategias y oportunidades para tu empresa, sin compromiso. Nuestros asesores están para ayudarte.

Otras publicaciones del blog que podrían interesarte.