fbpx

SEO en Paraguay: 5 consejos para mejorar el posicionamiento de su sitio web

El mundo digital ha cambiado nuestra forma de pensar y actuar. Las empresas deben abrazar esta transformación digital y sacarle el mayor provecho, pues hay muchas oportunidades. De hecho, las empresas deben adoptar estas prácticas y estrategias necesariamente si esperan tener éxito en un nuevo mundo digital tan competitivo.

Sin duda, Paraguay no es la excepción y a pesar de que aún hay mucho por hacer en el entorno digital, cada vez es mayor la competitividad.

Una de las tendencias más importantes para las empresas hoy en día es la optimización de los motores de búsqueda (SEO). En el mundo digital, todo gira en torno a la visibilidad.

¿Qué significa eso para su sitio web? ¿De qué te sirve tener una página web si nadie la ve? Es necesario que tu página web se muestre en los resultados de búsquedas para recibir más visitas.

Dicho esto, hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora hacer que una web tenga más posibilidades de ser mostrada en las primeras posiciones en motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo.

5 consejos para mejorar tu posicionamiento web con SEO en Paraguay

Utilizar titulares pegadizos, relevantes y originales.

Un titular pegadizo capta la atención de los potenciales visitantes y hace que se entusiasmen con la lectura de tu artículo.

Un titular relevante es aquel que se relaciona con tu contenido y el tipo de producto o servicio que ofrecés, deben a su vez aportar un valor al lector, esto puede ser: informar, entretener, intrigar, divertir, etc.

Los titulares originales son aquellos que tal vez nunca hayas visto antes, pero que también son relevantes para tu nicho o mercado.

Actualizar tu contenido con regularidad.

Para que los visitantes vuelvan, asegurate de añadir constantemente nuevos contenidos a tu sitio web. Lo que es aún mejor es crear contenido que sea perenne o evergreen.

El contenido evergreen es aquel que, sin importar el paso del tiempo, la temática es tan relevante que se mantiene vigente durante años. Los expertos en SEO recomiendan que las empresas creen contenido fresco al menos una vez por semana o en lo mínimo uno o dos artículos al mes.

Para obtener los mejores resultados de SEO, asegurate de que cada nueva pieza de contenido tenga un título único, categorías apropiadas y una descripción rica en palabras clave.

Asegurarte de que tu sitio web sea responsivo.

responsive web design

Cuando un sitio web es responsivo, significa que se ajusta automáticamente a los diferentes dispositivos. Si un sitio web no es responsivo, simplemente no se adapta a los dispositivos más pequeños, como los teléfonos móviles.

Si tu sitio no es responsivo, alguien que mire tu sitio en un teléfono móvil podría ver un diseño roto, desarmado o mal distribuido. Esto puede provocar que el visitante abandone tu sitio, lo que tendrá un impacto negativo en el posicionamiento.

Si querés que tu sitio web se sitúe en las primeras posiciones, debe tener un diseño responsivo. Esto asegurará que el sitio web funcione bien en cualquier dispositivo, sin importar el tamaño y el tipo.

No olvides la experiencia del usuario móvil.

No hay que olvidar la experiencia del usuario móvil mientras se diseña el sitio web. Si Google ve que tu sitio web no es responsivo, puede perjudicar su clasificación. Pero también hay que tener en cuenta otras cosas.

¿Cómo fluye o se desplaza la gente a través de tu sitio web?
Si el diseño es confuso, el visitante puede perderse y simplemente desistir.

¿Cuánto tiempo tarda en cargar la página?
Si es demasiado lenta, el visitante simplemente la cerrará.

¿Tiene suficientes imágenes?
Está demostrado que las imágenes aumentan el interés, la interacción y permanencia de los visitantes en tu sitio web.

¿Tiene suficiente texto?
No tener suficiente texto es uno de los errores más comunes, y puede perjudicar su SEO. Tu sitio web debe contener información, artículos y texto que contenga a su vez palabras clave que tu público objetivo estará buscando.

No olvidar lo básico.

herramientas de indexación y análitica SEO

Al crear un sitio web, es posible que te distraigas con todos los nuevos elementos brillantes, como ciertos complementos y patrones de diseño. Pero antes de empezar a añadir contenido y widgets, asegúrate de seguir los fundamentos del SEO.

  • Crear un sitio web que sea único y relevante para tu negocio
  • Crear un mapa del sitio
  • Crear una cuenta de Google Analytics
  • Crear una cuenta en Google Search Console
  • Configurar Google Tag Mananger
  • Crear una política de privacidad
  • Crear una autoridad de dominio
  • Crear vínculos de retorno a su sitio web

 

Si el sitio web cumple todas estas condiciones, verás un aumento del tráfico orgánico. Esto asegurará que el negocio se mantenga visible y que pueda convertir más clientes.

Conclusión

El SEO es algo en lo que todas las empresas deben centrarse y no sólo las del espacio digital. El SEO ayuda a posicionarse mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda y, por tanto, a recibir más tráfico orgánico. Esto ayudará a que tu negocio crezca y podrás ofrecer un mejor servicio a tus clientes.

¿Te gustó este artículo? No te olvides de compartirlo..

¿Querés posicionar mejor tu empresa?
¿Aumentar tus ventas?

Contamos con varios paquetes de optimización  SEO para páginas web desde las más sencillas, hasta las más avanzadas. Conversa con nuestros asesores para conocer más.

Otras publicaciones del blog que podrían interesarte.