fbpx

Como las empresas familiares de Paraguay pueden beneficiarse del marketing digital

El panorama digital ha cambiado la forma en que las empresas se comercializan, casi hasta el punto de no reconocerse. Las técnicas tradicionales, como la publicidad impresa y los muros publicitarios, ya no son tan eficaces como antes, y las estrategias de marketing en línea, como la optimización de los motores de búsqueda y el marketing en las redes sociales, son ahora mucho más comunes y eficaces. Afortunadamente, las empresas familiares paraguayas pueden aprovechar estos cambios en la estrategia de marketing para aumentar su visibilidad en el mundo digital y hacer crecer su negocio de forma más eficaz. A continuación, algunas formas en que las empresas familiares paraguayas pueden beneficiarse del marketing digital.

Conoce a tus clientes

Parece obvio, pero uno de los primeros pasos hacia el éxito del marketing digital es saber quiénes son tus clientes. Tener una imagen clara de tu mercado objetivo te ayudará a decidir cuánto tiempo y energía debes dedicar a cada actividad de marketing. También te ayudará a crear contenidos de alta calidad que se adapten a las necesidades e intereses de tus clientes ideales.

Conocer a tus clientes también te facilitará mucho la creación y ejecución de tu plan de marketing digital. Sin un conocimiento profundo de tu público objetivo, puede ser difícil saber en qué plataformas centrarse, qué tipo de contenido crear y cómo llegar eficazmente a tu mercado.

Construya un sitio web

Muchas empresas familiares paraguayas siguen confiando en el material de marketing impreso, como folletos y boletines impresos. El marketing digital es, por supuesto, mucho más barato que la impresión y distribución de materiales tradicionales, además te permite medir los resultados algo que en el marketing impreso es muy difícil de hacer.

Si tu empresa familiar depende de los materiales impresos, sería una buena idea añadir un elemento digital a tu estrategia de marketing. Por ejemplo, un sitio web donde puedas mostrar tus productos o servicios y que cuente con un blog en donde puedas publicar contenido útil, como reseñas de productos y guías prácticas.

Una página web ayudará a tu empresa de  varias maneras. En primer lugar, proporciona a los clientes toda la información necesaria antes de comprar un producto o servicio de tu empresa. Esto significa que, si los clientes tienen alguna pregunta sobre el producto o servicio, probablemente ya habrán buscado las respuestas en tu página web. Esto puede ayudarle a aumentar las ventas, ya que es más probable que los clientes compren productos o servicios de los que ya tienen toda la información que necesitan antes de comprarlos. Además, puedes usar toda la información que genera la web para crear anuncios específicos que animen a los clientes a comprar un producto o servicio que ya han visto antes en tu web.

 Si tu empresa familiar paraguaya no tiene un sitio web, deberías considerar la posibilidad de crear uno. Un sitio web es la mejor manera de construir tu marca y generar clientes potenciales, y es relativamente barato de crear. Las empresas familiares paraguayas que no tienen un sitio web están perdiendo clientes potenciales, por lo que es fundamental crear uno lo antes posible.

Utilizar las redes sociales para relacionarse con los clientes

Las redes sociales son un gran lugar para interactuar con los clientes, especialmente con aquellos que buscan activamente consejos y recomendaciones de otros clientes. Además de interactuar con los clientes existentes, las redes sociales también pueden utilizarse para atraer a nuevos clientes anunciando tus productos o servicios y construyendo tu marca. 

Puedes utilizar las redes sociales para anunciar tus productos o servicios de varias maneras. Puedes crear y compartir publicaciones diseñadas para promocionar tus productos o servicios, o puedes pagar para promocionar tus publicaciones para que se muestren a un público más amplio. También puedes utilizar las redes sociales para interactuar con tus clientes respondiendo a los comentarios y preguntas que dejen en tus publicaciones. Las redes sociales no sólo son útiles para las empresas B2C. Las empresas B2B también pueden beneficiarse de las redes sociales al conectar con clientes potenciales.

Aprovechar el marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es el proceso de enviar a los clientes actualizaciones periódicas por correo electrónico sobre  productos, servicios y noticias de la empresa. 

El marketing por correo electrónico es una forma excelente de crear una base de clientes fieles y, además, es muy rentable. Las herramientas de marketing por correo electrónico, facilitan la creación de correos electrónicos de marketing de gran calidad y pueden utilizarse para enviar una amplia gama de comunicaciones, desde confirmaciones de pedidos hasta boletines informativos. 

El marketing por correo electrónico es una forma fantástica para que las empresas familiares paraguayas se relacionen con los clientes y construyan su marca. La mejor manera de empezar una campaña de marketing por correo electrónico es crear una lista de correo. Esto le permitirá recopilar las direcciones de correo electrónico de sus clientes y clientes potenciales, para poder enviarles regularmente actualizaciones y ofertas.

Seguimiento de los resultados

Una vez que hayas creado tu estrategia de marketing digital, tendrás que hacer un seguimiento de tu progreso para ver si está funcionando. Es importante hacer un seguimiento de tus esfuerzos de marketing digital para poder realizar los ajustes necesarios. Esto se puede conseguir configurando herramientas de seguimiento para supervisar el tráfico de tu sitio web  o  participación en las redes sociales. 

También debes vigilar a tu competencia y ver qué estrategias de marketing digital están utilizando. Esto te permitirá ver lo que está funcionando para tus competidores, y lo que podría ser una mejor estrategia para tu negocio. Esto no significa que tenga que seguir todas las tendencias de marketing, pero sí que debe mantener la mente abierta cuando se trata de nuevas estrategias de marketing digital.

Producir contenidos atractivos

Una de las partes más importantes de cualquier estrategia de marketing digital es el el contenido. Las empresas familiares paraguayas pueden utilizar una variedad de diferentes tipos de contenido para promocionar sus productos o servicios y atraer nuevos clientes. 

Los mejores tipos de contenido para tu estrategia de marketing digital dependerán de tu negocio y de tu público objetivo. Por ejemplo, si tu empresa vende productos de jardinería, es probable que una cuenta de Instagram llena de fotos de exuberantes plantas verdes atraiga a más clientes que una página de Facebook repleta de publicaciones sobre consejos de jardinería. 

Hay muchos tipos de contenido que puedes crear como parte de tu estrategia de marketing digital. Pueden ser vídeos de productos, boletines de noticias por correo electrónico, publicaciones en blogs, publicaciones en redes sociales, etc. El truco para crear un contenido exitoso para tu estrategia de marketing digital es hacer que destaque entre la multitud.

Utilizar el vídeo marketing

Los vídeos son una forma eficaz de atraer a los clientes y construir tu marca. Los vídeos funcionan especialmente bien en las redes sociales, donde se pueden compartir fácilmente entre amigos y seguidores. 

Si tienes una empresa familiar paraguaya puedes crear diversos contenidos de vídeo para promocionar tus productos o servicios y atraer a tus clientes. Por ejemplo, puedes crear vídeos de productos que muestren cómo funcionan tus productos, o vídeos cortos que respondan a preguntas comunes sobre tus productos, como por ejemplo cómo utilizar tus herramientas de jardinería. También puede crear vídeos que muestren los entresijos de tu negocio, o promocionar tu marca creando vídeos relacionados con el tema de marketing que hayas elegido, como la historia de tu empresa familiar.

Publicidad en Google y Facebook

El marketing digital tiene que ver con la visibilidad, por lo que tendrás que asegurarte de que tu empresa se encuentre fácilmente en Internet. La mejor manera de hacerlo es anunciarse en Google y Facebook. 

El motor de búsqueda de Google tiene más del 90% del mercado de la publicidad online en Paraguay, por lo que si quieres que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda, es una buena idea hacer publicidad en Google. Del mismo modo, Facebook es la segunda red social más popular del mundo, por lo que es un gran lugar para llegar a una gran audiencia. Puedes anunciarte en Google y Facebook utilizando sus servicios de publicidad de pago. La publicidad en Google y Facebook puede ser cara, pero tiene el potencial de atraer mucho tráfico a su sitio web y ayudará a que tu empresa familiar paraguaya crezca.

Resumen

Como puedes ver, el marketing digital puede ayudar a cambiar la forma en que las empresas familiares paraguayas se comercializan. Las técnicas tradicionales, como la publicidad impresa y los carteles publicitarios, ya no son tan eficaces como antes, y las estrategias de marketing en línea, como la optimización de los motores de búsqueda y el marketing en las redes sociales, son ahora mucho más comunes y eficaces. Afortunadamente, las empresas familiares paraguayas pueden aprovechar estos cambios en la estrategia de marketing para aumentar su visibilidad en el mundo digital y hacer crecer su negocio de forma más eficaz.

¿Te gustó este artículo? No te olvides de compartirlo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés posicionar mejor tu empresa?
¿Aumentar tus ventas?

Nos gustaría comentarte nuestro sistema de trabajo y recomendarte estrategias y oportunidades para tu empresa, sin compromiso. Nuestros asesores están para ayudarte.