Como registrar o comprar un dominio .com.py en Paraguay

Sí estás pensando en comprar un dominio .com.py y no sabes cómo hacerlo estás en el lugar correcto, en este artículo te muestro los pasos que debes seguir para comprar un dominio .com.py.

¿De dónde puedo comprar un dominio .com.py en Paraguay?

Existe varios sitios webs de los cuales puedes comprar un dominio .com.py pero el que nosotros recomendamos es comprar directamente de Network Information Center – Paraguay (NIC-PY), que es la organización encargada de la administración del nombre de dominio territorial (ccTLD, country code Top Level Domain) .PY, el código de dos letras asignado al Paraguay ya que es la que tiene el precio más barato.

¿Cuánto cuesta un dominio web .py en Paraguay?

Si lo vamos a comprar de NIC-PY, el costo anual de delegación de un nuevo dominio, al igual que el costo de renovación es de G. 160.000 (guaraníes ciento sesenta mil) sin impuestos.

Pasos para registrar o comprar un dominio .com.py en Paraguay

1. Ingresar a la web de NIC-PY.

2. Escribir el nombre del dominio el cual quieres registrar y luego darle clic al botón de “Verificar Disponibilidad”. Si tu dominio está disponible estará marcado en verde.

3. Registrar el dominio, para ello damos clic al botón de registrar.

4. Rellenar el formulario de delegación de dominio.

El formulario está divido en 4 partes:

General: Dónde se carga el dominio, tu dirección de correo y la justificación de porque quieres registrar el dominio, un ejemplo de justificación puede ser “Para desarrollar una página web o para poder tener un correo corporativo”.

Servidores DNS: en esta sección se debe de cargar los Name Servers de tu hosting dónde estará alojado tu web y tus correos. Sí todavía no tienes un hosting puedes contactar con nosotros y sin problemas te ayudamos a contratar una para tu dominio.

Organización responsable: en este apartado se cargan todos los datos ya sea si se quiere registrar a nombre de una persona física o jurídica. En caso de no saber tu código postal lo puedes buscar en la web de Dinacopa entrando al siguiente link: https://codigopostal.paraguay.gov.py/ 

Contacto Técnico: puedes dejar la opción por defecto seleccionado o especificar un contacto técnico, el contacto técnico tiene acceso para poder modificar los DNS.  

Contacto de Facturación: puedes dejar la opción por defecto seleccionado o si quieres especificar un contacto diferente para que le llegue las notificaciones de pago y recibos a nombre de ese contacto.

5. Aceptar términos y condiciones y darle clic en “Registrar Dominio”

Una vez realizado estos pasos te debe de llegar un correo donde se indica si se aprobó o no tu solicitud. Si la solicitud de registro de dominio fue aprobada te debe de llegar un correo de confirmación.

6. Realizar el pago

Las formas de pago habilitadas son las siguientes: 

MECANISMOS ELECTRONICOS
A través del HOMEBANKING de las entidades financieras:

  • Banco Itaú Paraguay
  • Visión Banco
  • Banco Familiar
  • Sudameris Bank
  • Banco BASA
  • Banco GNB
  • TU FINANCIERA
  • Coop. San Cristóbal

CAJA

Perceptoría en las oficinas del CNC:

Horario de atención de lunes a viernes de 7:30 a 18:00 hs.

Universidad Nacional de Asunción

Campus UNA, San Lorenzo, Paraguay

En cualquier agencia de PAGOEXPRESS

https://www.pagoexpress.com.py/v5/puntos-pagos-express/

BANCARD

Con Tarjetas de Crédito o Débito mediante los servicios de PagoMovil
Bocas de Infonet Cobranzas

https://www.bancard.com.py/bocas

A tener en cuenta

Los pagos realizados a través de Mecanismos Electrónicos tienen una comisión adicional según el porcentaje establecido por la firma tercerizada a cargo de estos servicios.

La exactitud de los datos brindados al momento de la realización del pago es responsabilidad de cada una de las entidades.

Los datos a ser utilizados en la generación del recibo de pago serán los indicados en la sección Contacto de Facturación del domnio.

Una vez realizado el pago te debe de llegar un correo notificándote el pago de tu dominio .com.py

Llegado a este punto ya tenemos nuestro dominio .com.py a partir de ahí ya podremos crear para nuestra página web o configurar nuestros correos corporativos.

Si tienes alguna duda sobre como registrar tu dominio .com.py, necesitas un hosting, configurar correo corporativo o  necesitas una web no dudes en contactar con nosotros estamos para ayudarte.

¿Te gustó este artículo? No te olvides de compartirlo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas presencia online para tu empresa?

Nos gustaría comentarte nuestro sistema de trabajo y recomendarte estrategias y oportunidades para tu empresa, sin compromiso. Nuestros asesores están para ayudarte.

Otras publicaciones del blog que podrían interesarte.