fbpx

7 Ventajas de delegar a una agencia de marketing digital

Tabla de contenidos

1. Te permite enfocarte en aquello que mejor haces

El primer beneficio visible de contratar una agencia de marketing digital para delegar tus estrategias de redes sociales y otras campañas de presencia online es la definición misma de delegar: liberarte de tiempo y enfocarte en aquello que mejor haces.

Hoy en día donde la presencia digital es tan importante, la gran mayoría de empresas y todo su equipo son conscientes de esta importancia y por eso intentan ponerse al día con sus esfuerzos de marketing, pero muchas veces esto es todo un desafío si no se cuenta con un plan claro a seguir.

Todo esto puede de cierta forma desestabilizar a parte del equipo, asignando tareas relacionadas a redes sociales y presencia online a gente a la cual este cargo no le corresponde del todo o en algunos casos no cuentan con la experiencia y conocimiento necesarios.

Contratar una agencia de marketing digital te permite despreocuparte de las tareas relacionadas a redes sociales, páginas web y campañas de publicidad online y así poder dedicarte a mejorar tu producto o servicio como tal, aquello que tu empresa ofrece y lo que mejor haces, liberando de estrés a tu equipo y pudiendo optimizar tus recursos y la excelencia de aquello que haces.

Si eres una empresa de comida: a ofrecer la mejor comida y punto; si eres una empresa de servicio como por ejemplo un spa, a ofrecer la mejor experiencia a tus clientes. Ya captas la idea. El marketing queda a cargo de los profesionales del área.

2. Ahorrar dinero

Uno de los puntos más importantes, ya que las agencias suelen contar con varios tipos de planes bastante accesibles y puede ir escalando conforme necesites estrategias de marketing más avanzadas. Una buena agencia de marketing siempre va a asesorarte para que elijas el plan que mejor se adapta a tu empresa, teniendo en cuenta factores como:

  • Años que lleva la empresa en el mercado
  • El tipo de productos o servicios que la empresa ofrece y su público objetivo
  • Situación actual de su presencia online
  • Facturación mensual y capacidad de inversión en marketing digital

Contratar a cada uno de los profesionales con los que suelen contar una agencia de marketing digital te saldría mucho más costoso y complicado.

3. Experiencia

Al estar trabajando constantemente por años, con empresas de distintos rubros, las agencias tienen lo que se llama el «Know-How», o los conocimientos necesarios, que son aplicables a diversos mercados. Esta experiencia estará a tu disposición para que no tengas que reinventar la rueda o estar probando estrategias que finalmente no darán resultados.

En síntesis, como ese es su trabajo del día a día, las agencias ya saben mayormente lo que funciona y lo que no. Esto es un gran atajo que te ayudará a estar un paso más cerca del éxito en tus campañas de marketing.

4. Un equipo de varios profesionales a tu disposición

Las agencias tienen en su plantel de trabajo a varios profesionales, como personas que saben por ejemplo sobre:

  • Copywriting, escritura persuasiva
  • Marketing de contenidos y crecimiento orgánico
  • Fotógrafos y videógrafos, personas especialistas en audiovisual
  • Diseñadores gráficos especializados en creación de contenido visualmente impactante para redes sociales y medios digitales
  • Expertos en SEO (Search Engine Optimization), optimización de motores de búsqueda
  • Profesionales con amplio conocimiento en publicidad pagada en Facebook Ads / Meta y Google Ads (SEM)

Imagina que tuvieras que reclutar a cada uno de estos profesionales en el mercado laboral y también pagar a cada uno un salario de manera fija en tu empresa, además desconociendo cuál de ellos podrías ayudar a tu empresa.

Las agencias sin embargo cuentan con todos estos profesionales a su disposición y se dedicarán a tus campañas y estrategias solamente de acuerdo a la necesidad en particular y serán asignados según el tipo de estrategias que se aplicarán en tu empresa en un momento determinado, ahorrándote así el dolor de cabeza de tener que decidirlo.

5. Estar a la vanguardia

Al trabajar con una agencia de marketing digital, éstas siempre están actualizadas con respecto a cuáles son las plataformas más populares, las redes sociales en las que tendrás mejor impacto, así como todo tipo de herramientas de analítica, creación de contenido y medición de resultados.

Ese mismo es su trabajo, así que la agencia de marketing digital siempre está al tanto de las tendencias en medios digitales, con lo cual podrás valerte de estos conocimientos para que las estrategias implementadas para tu empresa sean también las más actuales y estar a la vanguardia.

6. Una perspectiva externa

En el día a día enfocándote en lo que haces en tu empresa, muchas veces pueden escaparse algunos factores en tu sistema de trabajo, en la manera en que estás encarando tu comunicación, la promoción de tus productos o servicios.

Abrir las puertas de tu empresa a una agencia te permitirá tener la perspectiva desde fuera de varios profesionales que podrán asesorarte y darte su opinión de lo que podrías estar haciendo incorrectamente en este momento o de soluciones que quizás no habrías pensado para los desafíos que se presentan en tu empresa.

Internamente muchas veces se pueden pasar por alto algunos patrones o maneras no tan optimizadas de hacer las cosas, contar con una perspectiva fresca puede ser muy enriquecedor para darle un giro y una nueva mirada a tu empresa.

7. Lo más importante: una agencia de marketing te ayudará a vender más

Por último y por supuesto no menos importante, de hecho, una de las razones principales por la que seguramente te estás planteando contratar una agencia de marketing digital, es que realmente estos aliados estratégicos pueden ayudarte a lograr tus objetivos, ya sea lanzar un nuevo producto o servicio al mercado, aumentar tu porcentaje de cierre o implementar un nuevo canal de ventas.

Toda empresa siempre tiene como objetivo ser más rentable y lograr aumentar sus ventas, ciertamente implementando los canales correctos de comunicación, dando un seguimiento correcto a las campañas de marketing bien planificadas y con un presupuesto acorde a un objetivo realista y medible, es totalmente factible lograr resultados.

Muchas de estas agencias ya lo lograron previamente con decenas de otras empresas, así que tu caso no sería la excepción. De esta manera una agencia puede ser una clave importante en el crecimiento de tu empresa, el incremento de tus ventas y así también para obtener descubrimientos muy interesantes sobre tus canales de venta y las estrategias que obtienen los mejores resultados.

¿Te gustó este artículo? No te olvides de compartirlo..

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

¿Estás listo para llevar tu negocio al siguiente nivel?

Queremos conocer tus objetivos, para poder asesorarte y recomendarte las mejores estrategias para lograrlo.

Otras publicaciones del blog que podrían interesarte.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?